fbpx

CONDICIONES DE LAS CONSULTAS ONLINE

El usuario interesado podrá efectuar de manera gratuita cualquier consulta legal de cualquier materia de Derecho Español. El interesado en la consulta deberá rellenar un formulario que encontrará en la página web www.robertogonzalezyasociados.es, para lo cual será necesario y obligatorio facilitar su nombre y apellidos y la dirección de e-mail de contacto, así como indicar la materia de la consulta (este último requisito no es obligatorio).

La forma en que se prestará el Servicio Gratuito de consulta se somete al siguiente régimen.

PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El interesado usuario que requiera el Servicio deberá rellenar el formulario que encontrará en la página web indica en cualquiera de sus dos apartados (“estudio de caso gratis” y “consulta gratis aquí”), debiendo indicar necesaria y obligatoriamente su nombre y apellidos, y la dirección de e-mail, debiendo indicar si lo desea la materia sobre la que verse la consulta. Formulará de la manera más clara y comprensible su consulta legal. El usuario es responsable de la veracidad de los datos indicados en el formulario que ha de rellenar en solicitud de los dos servicios indicados.

El apartado previsto en el formulario para que el usuario exponga la consulta legal puede quedar limitado a un determinado número de caracteres o palabras.

La consulta legal deberá referirse a materia de Derecho Español.

Las personas que se dedican a responder a las consultas que sean cursadas a través de la página web pueden decidir no responder a aquellas consultas que no versen sobre Derecho Español, o que no sean claras y/o concisas, o que se sospeche son realizadas por otros profesionales del Derecho. Dado el carácter gratuito del servicio el titular de la web no queda obligado a responder obligatoriamente a las consultas planteadas, sin que pueda el usuario plantear reclamación alguna al respecto o exigir que se le dé una respuesta a la consulta.

Recibida la consulta legal y sólo si el formulario recibido cumple con todos los requisitos expuestos, y si desea ser contestada por el receptor de la misma, la consulta legal será contestada en el menor plazo posible y de manera escueta, por medio de envío de un e-mail a la dirección de e-mail facilitada por el usuario. No se fija un plazo máximo para contestar la consulta legal, ya que el plazo va a depender del volumen de consultas recibidas y de la disponibilidad de los profesionales que las van a responder. La respuesta se dará de manera individual a cada usuario, sin que haya respuestas genéricas y públicas para otros usuarios en relación a la consulta efectuada. Las consultas y documentación remitida mediante archivos adjuntos, quedarán en poder del titular de la web y de los profesionales que prestan el servicio, los cuales les darán el destino legal y el particular que consideren oportuno (sin que puedan divulgarlo en ningún caso). Las respuestas que se remitan a las consultas efectuadas tendrán el carácter de mera orientación jurídica, no siendo respuestas definitivas, y quedando a criterio del usuario el poder ampliar o corroborar la misma acudiendo a otras fuentes o profesionales, eximiendo al titular de la web o a cualquier de las personas que realicen las respuestas de cualquier responsabilidad al respecto.

Al aceptar las condiciones de uso del servicio de consultas, el usuario manifiesta expresamente que además de haberlas leído, es mayor de edad y que se encuentra en pleno uso de su capacidad legal y de sus derechos civiles, así como que todos los datos que suministre para la prestación del servicio son verídicos. 

Junto con la correspondiente respuesta, el titular de la web o los profesionales que la atienden podrán remitir al usuario ofertas de servicios o productos de la web o de terceros, así como presupuestos por servicios jurídicos que fueren necesarios para dar solución al problema planteado en la consulta.

La utilización del Servicio de “consulta legal” o “estudio de caso” suponen el reconocimiento y aceptación por el usuario de las condiciones generales de la web, y de estas condiciones particulares. Cláusula de cierre: Las condiciones de los Servicios indicados podrán ser modificadas unilateralmente en cualquier momento por el titular de la web. Igualmente dicho servicio podrá ser cancelado en cualquier momento de manera unilateral por el titular de la web, sin que quepa indemnización a los usuarios.